miércoles, 22 de julio de 2009

Sonreír para reír


        Como parte de las múltiples actividades culturales que se realizan en la capital por motivo de las vacaciones de invierno, se presentó gratuitamente en el Auditórium de la Biblioteca de Santiago, los días 21 y 22 de julio, a las 16:00 horas, la obra infantil “Por un cuerpo más sano”, a cargo del grupo de teatro La Regadera.




 


 


 


 


 


 


 


La Regadera es una agrupación compuesta por jóvenes que hace distinto tipo de manifestaciones artísticas, con el fin de entretener y educar al público. Con una gran variedad de recursos en vestuario, música y puesta en escena, esta compañía pretende crecer de la mano de variados números que conforman su repertorio artístico: Show de mimos, malabares con fuego (Few), payasos (Clowns) y globoflexia.


 


La obra “Por un cuerpo más sano”, es dirigida y protagonizada por Abraham Ávalos (VéDe), Loreto Concha (Kanela), y Viviana Hernández (Bip Bip). Ellos hacen el papel de unos simpáticos payasos que nos cuentan la historia de Matías, un niño alegre que de repente cae bajo el encanto de la comida chatarra, lo que le produce alejarse de su gran amiga Camila y llevar una vida sedentaria que no lo deja salir a jugar a la plaza.


 



 


A medida que avanza la historia nos damos cuenta de que todos los males de Matías los produce Comestrife, un personaje malvado que detesta la risa de los niños y que quiere hacer de este mundo un paraíso para la gente sedentaria, para ello los engaña, entregándoles dulces para que dejen de comer la comida sana y nutritiva que les prepara la mamá.


 


Camila, su amiga, llena de energía y que siempre anda con ganas de jugar y bailar, no dejará que su amigo Matías se quede triste y sin energías para siempre, por eso, acudirá a Vegetalina, una superhéroe que gracias a una súper pócima especial intentará salvar a los niños del hechizo de Comestrife.


 



 


Con una gran sincronía con el público, de mayoría infantil, “Por un cuerpo más sano”, logra transmitir a través de la interacción con los niños que son los principales conductores de esta obra, su mensaje que busca inculcar el comer sanamente en una sociedad que cada día es más obesa y sedentaria. Además, es importante destacar el valor especial que en esta historia alcanza la amistad que en un mundo como el nuestro, al ser tan competitivo está cayendo de la mano del individualismo al que estamos sometidos dentro de nuestra rutina diaria.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook