viernes, 10 de julio de 2009

Luis Alberto Zapata


Soñador, honesto y creativo así es este gran artista plástico que nació admirando a grandes como Joan Miró, Ahora se permite innovar, siguiendo su propio estilo a través de “Digestión Magnética, su más reciente trabajo que se está presentando gratuitamente desde el 8 de julio y durante todo este mes, en el Centro Arte Alameda.




 


 


 


 


 


 


Para esta muestra, Luis Zapata ocupó dos técnicas muy distintas entre sí: La de agua tinta - agua fuerte y la de buril punta seca para mostrarnos el mismo mensaje. “El buril punta seca hace que la línea adquiera una profundidad en la plancha lo que se traduce en un relieve más marcado sobre el papel. Con el agua tinta agua fuerte, la línea tiene la posibilidad ser más sutil, el dibujo adquiere más delicadeza pero menos profundidad”.


 


Con este trabajo, Luis busca conciliar elementos que pueden ser tan distintos como el desarrollo de la industria, conocimiento e investigación con la preservación del medio ambiente. “Ambos aspectos pueden ir de la mano, basta que un punto de vista a une a ambos criterios para poder dar respuesta satisfactoria a como vivimos”.


 



 


Para lograr esta serie de grabados, Zapata se demoró dos años para introducir su propia temática, para lograr que esta obra adquiriera un sentido en lo contingente, un asiento en la realidad que nace como consecuencia de su gusto por la naturaleza y la ecología dejando de lado sus gustos surrealistas. “El aspecto geométrico viene de una pintura abstracta que antes hacía, ahora me fijó en una temática, ya no es una cosa metafísica, ahora se identifica con una problemática, un lugar común”.


 


Con el fin de lograr reflejar sus ideas, este artista utilizó diversos lugares comunes como el bosque, los árboles más una serie de elementos que tienen relación con la ciudad como las maquinarias, las construcciones, las casas y los edificios. “Buscó que la gente se sienta libre de imaginarse lo que mejor les parezca con una mirada abierta y curiosa, que descubra un cierto grado de belleza. Es mi responsabilidad hacer una obra que tenga un valor, que llame la atención”.


 



 


Sin duda Luis, a través de sus pinturas nos transmite, nos hace ver esa unión especial que nace entre lo tecnológico y lo natural.


 


Centro Arte Alameda


Alameda 139, Metro Estación Universidad Católica. Entrada gratuita.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook