lunes, 22 de noviembre de 2010

Cultura Floridana Popular

Multitudinario y exitoso resultó ser el Tercer Carnaval Cultural Villa O’higgins, realizado el pasado sábado 20 de noviembre, entre las calles Santa Julia y Sótero del Río. La actividad que duró más de doce horas ininterrumpidas, permitió que los vecinos disfrutaran con una manifestación artística que se desarrolló de manera impecable.




 


En la ocasión hubo tres escenarios para artistas; una feria sociocultural, una plaza de deportes y una de juegos; murgas, desfiles, danzas polinésicas, pascuense, tango, cueca, rock, cumbia, baladas, artitas locales. Una sumatoria de presentaciones que dejó más que satisfechos tanto a organizadores, como público en general.


Villa O´higgins


Las innumerables cantidades de organizaciones que convocaron al carnaval, tuvieron un espacio para darse a conocer, en la feria sociocultural que permitió, informar sobre las actividades que se realizan en la comuna, como en otros sectores de la capital. Así como también, permitió la reciprocidad de enfoques culturales y necesidad de empoderarse de los espacios públicos, con eventos de la categoría evidenciada.


María Briceño, vecina de la villa, dice sentirse satisfecha con los carnavales, debido a que asistió a los tres que se realizaron. “Como pobladora prácticamente desde los comienzo me siento privilegiada, debido a que veo en estas acciones, todo el sacrificio de quienes vivimos en la villa y la necesidad que tenemos de hacer cultura, para el pueblo”.


Villa O´higgins


Florentino Reyes Marambio, un florinado de corazón, manifestó su júbilo, por la actividad y de paso aprovechó de hacer un llamado. “Si bien estas actividades unen a los vecinos y familias. Siento que una vez por año es muy poco tiempo. Las autoridades comunales, debieran intervenir, para que esto fuere más seguido”.


Finalmente Santos Andrade, joven de la villa, dijo sentirte más que feliz con el espectáculo vivido. “Es bien poco lo que se hace en el barrio. Sobre todo en esta época. El carnaval nos ayuda a despejarnos, a disfrutar, a olvidarnos de los problemas y sentirnos orgullosos de donde provenimos”.


 



Villa O´higgins


 


 


 

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook