domingo, 19 de julio de 2009

Acordes alucinantes


 


El 14 de julio, a las 19:30 horas, se presentó de forma gratuita en la Sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal, el Dúo Orellana y Orlandini para entregarnos de manera magistral, un concierto de guitarra dónde nos regalaron piezas de su inigualable talento reconocido internacionalmente.




 


 


 


 


 


Ante una sala repleta de público de todas las edades, los músicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini iniciaron un concierto sin altibajos. Se dieron el lujo de pasar por piezas clásicas como el “Concierto en Re Mayor” de Antonio Vivaldi y “Allegro” de Astor Piazzolla para deleitar a nuestros oídos, con la belleza de esas hermosas melodías, que nos permitía alejarnos por una hora más o menos, de la rutina marcada por el sonido de los carros del metro que funcionaban normalmente.


 



 


Para nuestro deleite, como parte del repertorio de este concierto, se escuchó “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini y los arreglos de Mauro Giuliani con una intensidad y claridad en cada nota que se advertía en la concentración del público asistente que silenciosamente se sentía partícipe de lo que escuchaba.


 


La variedad del repertorio de estos músicos, también abarcó música chilena desde nuestra tonada por excelencia, la mismísima cueca hasta temas que fueron escritos especialmente para ellos cómo “Sur” y “Oeste” de Juan Antonio Sánchez.


 



 


La jornada musical concluyó con “Córdoba y Castilla” de Isaac Albeniz de España y “She’s leaving home” de The Beatles, esto demuestra que presenciamos un espectáculo al mas alto nivel a cargo de dúo de músicos chilenos, Orellana y Orlandini que fueron capaces con sus guitarras de transportarnos a un viaje por la historia de la música, cómo si estuviéramos en una máquina del tiempo. En resumen, los aplausos después del bis que hicieron cómo gran final están más que merecidos.


 

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook