sábado, 14 de marzo de 2009

Chile Bi-200

 



Con la incorporación de Ximena Rivas, vuelve a la sala del Centro Cultural Matucana 100 la obra Chile Bi-200 de Ramón Griffero. El montaje reúne cuatro textos dramáticos chilenos del siglo XIX y entrega una particular alegoría de la historia y origen de nuestra nación.


 


 


 




 


 


Un montaje festivo en conmemoración del Bicentenario de la República, realizado desde el arte escénico. La obra se centra en la presentación de cuatro textos de dramaturgos chilenos del siglo XIX, quienes vivieron la construcción de la nación y quienes nos relatan las peripecias, sueños y alegrías de la colonia, la independencia, la guerra de Tarapacá, y el auge salitrero.


 


 


 


Imagen y texto se entrecruzan con bailes y canciones generando una alegoría de cómo el teatro nacional vivió y relató nuestra historia. Desde una puesta en escena contemporánea, surgen los relatos de “Camila la patriota de América”, de Camilo Henríquez (1817); “La Independencia de Chile”, de Juan Antonio Torres (1855); “Tarapacá”, de Carlos Segundo Lathrop (1879) y la “República de jauja”, de Rafael Allende (1889).


 


Dramaturgia: Ramón Griffero. Dirección: Ramón Griffero. Diseño escenográfico y de vestuario: Javiera Torres. Elenco: Margarita Barón, Verónica García Huidobro, Taira Court, Gabriela Aguilera, Paula Jiménez, Matías Oviedo, Mario Horton, Mario Poblete, Omar Morán, Claudio Marín.


 


 


 


Centro Cultural Matucana 100. Matucana 100 Metro Quinta Normal


Jueves a Sábado a las 20:30 hrs, Domingo 19:30 hrs


Duración: 1 hora 45 minutos aprox.


Entrada General: Adhesión $4000. 


Entrada jóvenes hasta 26 años y 3ª edad:


Adhesión $2500. Jueves Popular: $2000.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook