lunes, 27 de julio de 2009

Inconsciencia en blanco y negro


   La exposición de la fotógrafa chilena Pilar Cruz, será mostrado al público en la Sala Chile del Museo Nacional de Bellas Artes, entre el 14 de julio y el 30 de agosto.




 


 


 


 


 


 


 


 


Pilar Cruz nació en Santiago, Chile, en 1962. Su carrera de publicidad en la Escuela de Comunicación de Mónica Herrera, fue seguida por estudios enfocados en fotografía. Entre 1985 y 1986 estudió fotografía básica y avanzada en la Escuela de Foto Arte de Chile. En 1985 participó en exposiciones colectivas de fotografía en blanco y negro en la casa Colorada, y en 1986 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de fotografía en color.


 


Desde entonces ha realizado varios cursos y talleres amplificando su conocimiento en el mundo de la fotografía. También ha colaborado como redactora para revistas chilenas y argentinas. Actualmente es profesora de fotografía en la Universidad Mayor y además realiza, talleres de fotografía para adolescentes en riesgo social en el colegio Arturo Alessandri de El Salto, Santiago.


 



 


Basada en su participación en el concurso de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (ApDeBa) en el 2005 la artista desarrolló su actual exposición. Desde ese tiempo fue incrementando las fotos sobre el subconsciente que fueron expuestas en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. La exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes ahora incluye 18 fotografías que destacan la inconsciencia, filosofía y arte.


 


Pilar Cruz demuestra sus habilidades de capturar estas emociones a través de su cámara y uso de luz. La Sala de Chile en el Museo Nacional de Bellas Artes muestra un ambiente frío y obscuro, mostrando un entorno semejante a la mente humana. Al entrar a esa sala eres transportado al mundo de Pilar Cruz. Este mundo donde los sentimientos y emociones están mostrados por escenas de manos, pies, caras y cabello que te invitan a compartir la fluidez de su visión.


 



 


El ambiente de la sala aumenta tus sentidos permitiéndote entrar a un mundo de más allá de la consciencia. Como una gran película, la exposición se desarrolla con fotografías que te dejan en suspenso. Nos queda el deseo de saber lo que se aproxima.


 


Puede conocer más sobre la artista y sus obras en su página web: http://www.pilarcruz.cl.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook