La pintora Soledad Urzúa ha vuelto con una exposición en la galería de arte del boulevard del Parque Arauco, Isabel Aninat. Bajo el título de Resilencia se realizó la inauguración el jueves pasado, y permanecerá ahí por este mes.
Luego de que a la artista le hayan entrado a robar a su casa muy violentamente en mayo de 2006, dejó los pinceles para construir la institución ONG “Victimas de la Delincuencia”. Lo que nunca dejó de lado fue dar clases de pintura una vez por semana. Pero ya después de tres años del asalto, decidió que ya era momento de retomar su arte.
Al principio sus pinturas mostrarían el reflejo de las víctimas y los terribles casos de la delincuencia, pero luego se dio cuenta de que ya no quería eso. Entonces botó alguna de esas telas y otras las reconvirtió, tapando las heridas de algunas mujeres que había retratado. Y fue así como los colores volvieron a florecer.
En la exposición se vio una muestra de de 40 trabajos que realizó desde Octubre pasado, donde pudo recomponer colores con 300 papeles, oleos y acrílicos. Su idea, cuenta Soledad, “era recomponer…En el fondo fue una catarsis".
En la inauguración se pudo ver a la artista muy contenta, con la presencia de un público adulto joven, artistas emergentes como Cha Giadach, y por supuesto que a la propia galerista Isabel Aninat.
0 comentarios:
Publicar un comentario