Por si muchos no supieron, el 24 de Agosto, terminó el festival internacional y nacional de Cine Sanfic 5, llevado a cabo en Santiago. En la ocasión se estrenaron cortos y largometrajes de distintos directores conocidos como no conocidos. Su gracia es que se pudieron conocer los pre-estrenos de filmes que aseguraron gran calidad. Las jornadas, contaron con la participación de críticos de cine, actores, productores y los mismos directores que antes de comenzar la película, daban en las salas una introducción a lo que se presentaba.
La gracia es que éstos, a pesar de ser de otros países, han sido traídos a Chile especialmente para mostrar sus filmes. Este proyecto presentado por CORPARTES se dividió en tres competencias, una internacional, otra latinoamericana, y la última es de producción nacional, donde se estrenan lo último de la industria audiovisual chilena.
Por mi parte fui a ver el estreno de “Todos Mienten”, filme argentino del director Matías Piñero. Esta película tuvo mucho éxito en la sección de la competencia internacional del festival de Buenos Aires, donde incluso fue elegida como la mejor película argentina. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la elección, a no ser de no haber entendido el concepto de la cinta. Me pareció una historia sin conexión, lo que quizás está de moda en esta industria. Algo que no siempre trae los mejores resultados, como creo que fue en este caso. Lo único que puedo destacar es el humor que presenta.
En cambio, uno de los filmes que ha sido muy destacado, es Navidad, película chilena del director Sebastian Leilo. Donde se relata la forma de pensar de la generación joven de Chile, que nace en época de democracia. Ésta ya fue estrenada el martes pasado, pero igual se puede encontrar todavía.
Lo mejor es informarse bien de cuáles son las mejores cintas, ya que hay demasiados estrenos. Para eso hay que ingresar a sanfic.cl y ver los trailers, horarios y lugares donde se muestran, que son en distintas partes, como el Cine Hoyts de la Reina y San Agustín, en el DUOC de San Carlos de Apoquindo, Lastarria 90 y en el Cinemundo de Los Dominicos. De hecho, el festival ha tenido tanto éxito que se ha trasladado a la nieve, en el colegio de Farellones. Es de esperar que la iniciativa, tenga la acogida el próximo año, ya que la experiencia de estos días fueron todo un éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario