miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cultura misionera

Sin la afluencia de público esperado, pero con un entusiasmo encomiable, se efectuó la Décima versión de la Feria de Expresiones, auspiciada por la Vicaría de la Esperanza Joven, la cual se desarrolló en el Balneario municipal de La Florida, el sábado 26 de septiembre, prácticamente toda la jornada.


Si bien con el tiempo la cantidad de jóvenes que se congregan ha ido decayendo, el ánimo y sentido del encuentro de diversidad cultural y carismático, hace que, las mismas personas que participan, el panorama sea exitoso, ya que se pasa un momento agradable y se intercambian experiencias de muchos temas.

Uno de los tantos stands estuvo a cargo de un grupo de jóvenes partícipes de la “Campaña de Respeto por los Derechos Laborales de los y las jóvenes”, quienes repartieron publicidad e interiorizaron a sus pares, de los pormenores de una de las actividades más importantes que se efectuaron.






Antonella Andrade, estudiante secundaria, atenta recibió volantes y se mostró satisfecha con la información que se le proporcionó, debido a que, “es primera vez que me entregan datos de temas que no está demás saber, ya que en el colegio es poca la información que nos entregan”.


Moisés Cubillos, también se manifestó contento con la actividad y entrega de material sobre los derechos laborales juveniles. “Estudio carrera técnica, pero en el colegio sólo nos enseñan las leyes laborales y la de los trabajadores cuándo. Es una buena iniciativa la que ejecutan”, sostuvo el adolescente.






La actividad también contó con una serie de manifestaciones artísticas, de distintas áreas musicales, lo cual fue bien evaluado por el público heterogéneo que se hizo presente en la ocasión.


Andrés Inostroza valoró la feria, pese a ser su primera asistencia. “Creo que es bueno que se desarrollen este tipo de iniciativas, ya que se puede conocer a más personas y preparar ciertos temas que nos sirven a todos”.






Ximena Alarcón también disfrutó del encuentro y destacó “Es importante todo lo que nos pase como jóvenes en este tipo de eventos, ya que, en mi caso, me sirve para saber más de otras comunidades y además de pasar una tarde cultural que no siempre se da, por la poca difusión comunal que se hace”.



La agrupación Cultural Kulturízate, tuvo su propio stand, en el que se dejó una especie de “pizarra”, la cual se llenó de comentarios a la pregunta, ¿Qué es cultura? dando a entender la buena recepción, que tuvo, en los participantes que acudieron a la cita juvenil.



Finalmente la actividad terminó con una misa, la cual se ejecutó de manera sencilla y con la atención de los jóvenes, respetuosos, quienes atentos se dieron el tiempo para quedarse hasta el final de la manifestación cultural y religiosa.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook