sábado, 21 de marzo de 2009

La Monine



Sencilla, mágica. De mirada profunda y sonrisa perfecta. Karen González, más conocida como La Monine, nos recibió en su domicilio y nos habló de cómo compone sus temas, la importancia de la tecnología en la música y de cómo logra mantenerse vigente, entre otros temas.






Ya a los cuatro años cantaba en vivo y pese a que en un momento de su vida, la adolescencia, dejó un tiempo de lado su pasión por el dibujo y canto, la necesidad de crear, y dar vida al arte musical, hicieron que con “honestidad, alma y carisma”, se dedicase a potenciar lo que mejor sabe hacer…. la Canción Popular Melodramática.


 


“El tiempo ayuda a que te des cuenta, de que esto es vida. Siempre tuve una conexión con lo artístico. Vivo, siento la música como una vía de expresión”, comenta, La Monine.


 


Como suele suceder, en la mayoría de los casos, los artistas hacen música para identificar a ciertos grupos o tendencias. La Monine rompe la regla y es enfática en manifestar. “Nunca hago mis canciones pensando en la repercusión que tendrán. Las melodías pueden pasar por un sueño, una idea que no puedo borrar de mi mente. Es más, en mi vida nunca hago las cosas, pensando si le gustaran a terceros. El encanto de la música, responde a una fidelidad a mi misma. Si a mi me gusta, es suficiente”, dice.


 




 


La música como espacio para la difusión de tendencias pasajeras, es algo que La Monine comparte, en cierta medida. “Es una opción desde el tecnicismo de la música. Siento que es un escape, algo lúdico. Entiendo que sean herramientas para que haya espacios de diversión. Eso no quiere decir que me represente”.


 


Componer es algo que La Monine valora en demasía, ya que no tiene hora, ni lugar definido al momento de edificar su música. “Todos los temas que he creado, han surgido en situaciones diferentes. A veces nacen primero las letras, en otras ocasiones las melodías. Desde un sueño, una imaginación, una vivencia. Una mezcla de fantasía y realidades de historias universales. El modo creativo es ilimitado”, sentencia.


 


Lo que genera La Monine, como artista, es algo que Karenn González tiene bastante asumido. “La Monine es elegante. Es un pedazo de mi alma, profundo, es una idealidad, un reflejo. Trato de hacer de La Monine no sólo algo musical, sino también algo estético, que intento superar cada día. Es un proceso. Creo mucho en lo que hago, digo, entrego, pero quiero más. Siempre trabajo para eso”.


 



 


Para La Monine la incorporación de la tecnología en el arte musical es,”una fusión. Creo que es el futuro, para la humanidad. Sobre todo en la música ha calado mucho, pese a que en un momento se detuvo. Sin embargo ahora toma nueva fuerza”.


 


Al momento de preguntar cómo quiere Karenn que se recuerde a La Monine, es categórica en decir.”No quiero que se recuerde. Quiero que se viva. Que sea presente, que trascienda. Eso es lo que busco. Para mí no es una anécdota de verano, o algo pasajero. Es algo que encontré y busqué desde siempre, que quiero me acompañe hasta mi muerte y que incluso se recuerde después”.


 


Finalmente La Monine tiene claro la manera de mantenerse vigente. “Creo que lo mejor que puedo hacer, es seguir por el camino de la honestidad. Simplemente lo que siento como verdadero, eso transciende a través del trabajo, de mi canto, mi dibujo. Además la perseverancia es elemental, la lucha por un ideal. La gente tiene la capacidad de distinguir entre el trabajo con o sin alma”.


 


Si quieres conocer más a La Monine visita su MySpace...

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook