A pesar de que ya pasó, no puedo dejar de mencionarlo. Se trata de la muestra de decoración más grande de Chile: CASA MATER ED, la que consiste en un montaje de distintos diseñadores y paisajistas en una casa de dos pisos ubicada en Américo Vespucio, por Espoz con Vitacura.
Por lo tanto cada pieza está decorada de distinta forma, y contiene un titulo, dependiendo del artista. Por ejemplo: El decorador Fernando Moro, ocupó el garaje de esta antigua casa, y lo convirtió en un Loft muy moderno, o Ximena Tannembaum tituló a lo suyo Terraza de Campo.
Es así como uno va recorriendo la casa, y a medida que vas entrando a las piezas vas entrando a lugares totalmente diferentes. Es como si fueran muchas casas distintas en una. Lo único que se repite en cada habitación son los televisores plasmas, sean con marcos simulando cuadros, o con puertas que los esconden en el living, o a simple vista. Lo que significa que viene un futuro donde la tecnología realmente será parte de nuestros espacios.
Otra de las cosas que me impresionó fueron las cocinas, que contaba con una tecnología muy avanzada, por lo tanto de manera muy practica se te hace realmente fácil y cómodo cocinar. Afuera, los jardines también tenían sus distintos diseños y paisajes, y es que contaban con 14 paisajistas que mostraban sus propias propuestas. Hasta Hommy (de Sodimac), contaba con la suya, y la verdad es que no estaba nada mal. Con fogones para la noche y piscina bajas donde salen chorritos de agua, te dan ganas de tener algo así.
Creo que este evento auspiciado por Vitacura, El Mercurio y Arauco entre otros, es algo muy único e innovador en nuestro país. Aunque sí pienso que las propuestas presentadas a veces eran demasiado, o muy elegantes o muy tecnológicas, lo que dejan de lado el concepto de comodidad a la hora de tener tu propio hogar. Esperemos que el próximo año tomen en cuenta ese gran detalle.
0 comentarios:
Publicar un comentario