Pieza teatral realista que pretende retratar un conflicto social arquetípico. Un carabinero de Fuerzas Especiales ha llegado destrozado a su hogar luego de una violenta manifestación estudiantil. Cansado y hastiado, mira en silencio un partido de fútbol por televisión.
Su esposa lo contempla y soporta esa imagen. Su cólera va creciendo a medida que avanza el partido
, hasta que estalla en una crisis nerviosa, producto de la impotencia frente a la humillación ejercida sobre su marido.
“Partido” es el retrato crudo de un lugar ideológico: el nazismo alemán, el pinochetismo nacional, ambos asidos a la rabia y la ignorancia, la denominada histeria ideológica.
Priscila Guerra y Marcelo Alonso, se reúnen bajo la dirección de Cristián Plana, para dar vida a esta versión adaptada de la obra de Thomas Bernhard, desde una perspectiva descarnadamente realista.
Con una actuación que opera desde la verdad, la interpretación busca reivindicar los mecanismos pretenciosamente realistas del espacio escénico.
Un obsesivo intento de verdad que apela, no sólo a nuestra historia política reciente, sino también a la sensibilidad social y a la rabia anclada en las frustraciones de la clase media.
El DIRECTOR. Egresado del Club de Teatro Fernando González, Cristián Plana ha dirigido antes “Werther”, (2003); “Mi madre” (2005) y en el Festival de Dramaturgia Europea 2008 estuvo frente a la obra francesa “Les Droles”.
Hizo el Seminario de Dirección del Teatro La Memoria (2006-2007).
0 comentarios:
Publicar un comentario